Páginas

miércoles, 2 de abril de 2014

Milanos

Los milanos son un grupo de rapaces "poco rapaces" por así decirlo. Se alimentan en gran medida de carroña y desechos, sin llegar a la especialización de los buitres; también se alimentan de bastante más presas vivas que éstos. Son aves bastante oportunistas, especialmente el milano negro (Milvus migrans) que está muy extendido por el mundo. Sus patas y su pico son pequeños, sus colas suelen estar más o menos ahorquilladas (éste es su rasgo más distintivo), y sus alas son algo angulosas; la causa de su alimentación estriba realmente en la escasa fuerza y habilidad venatoria de estas aves.

Algunos científicos afirman que este grupo de rapaces es el más antiguo y que el resto de las rapaces provienen de los milanos; sin embargo, es una teoría no confirmada ni comúnmente aceptada.

Por el momento, en mi blog puede encontrarse información sobre estas especies:

Milano negro (Milvus migrans)
Milano real (Milvus milvus)
Halcón abejero (Pernis apivorus)
Elanio azul (Elanus caeruleus)


Nota: agrupo al halcón abejero en la categoría de milanos porque está más emparentado con ellos que con las otras rapaces, y por motivos de espacio; el halcón abejero no es realmente un milano propiamente dicho. Aparte, también quiero incluir a los elanios (un subgrupo de pequeñas rapaces de la familia accipítridos, los elaninae) pues al parecer también están algo relacionados con los milanos; de hecho, el nombre inglés del elanio azul es "black-winged kite" ("kite" significa "milano").

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario